Val Miñor

valminor

Conformado por los concellos de Gondomar, Nigrán y Baiona, el Val Miñor se sitúa al Sur de la provincia de Pontevedra dentro de la zona conocida como las Rias Baixas de Galicia.

Recibe su nombre del Río Miñor, que nace en la Sierra de O Galiñeiro y, con un recorrido de 16 kilómetros, desemboca en el Estuario de la Foz, en una espectacular marisma incluida en la Red Natura 2000 de la Unión Europea por su calidad ambiental y paisajística además de ser zona protegida para una gran cantidad de aves. En todo caso el Río Miñor, el Río Groba y el Océano Atlántico dan forma al entorno del Val Miñor, a sus paisajes, a sus gentes, a su cultura. Un entorno único en el  que se combina la belleza de los bosques gallegos, el encanto del rural y la espectacularidad de sus playas y calas, lo suficientemente apartado para estar lejos y cerca de los servicios que ofrece Vigo, una de las ciudades más importantes de Galicia.

 

valminor1200x266

Con el microclima que caracteriza al Sur de Galicia, el Valle Miñor abre sus puertas al viajero que quieran disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la cultura, de la gastronomía, de las gentes. Esta comarca ofrece al visitante un amplio abanico actividades de turismo rural, de fiestas, cultura, historia y tradición popular, de observación de la naturaleza y de sus paisajes, de senderismo siguiendo las riberas de sus ríos o adentrándose en bosques de las Sierras de la Groba o del Galiñeiro, de actividades náuticas, de deporte de aventura, de la abundancia de una gastronomía que combina esos mariscos, carnes, pescados y vinos que caracterizan a Galicia, y por supuesto la posibilidad de disfrutar del sol, de la playa y de la movida nocturna.

 

gastronomia

La proximidad a Vigo, una de las grandes ciudades de Galicia, proporcionan al Val Miñor el acceso a todos los servicios de una gran urbe incluyendo unas excelentes vías de comunicación. El acceso al Valle por autovía lo sitúan a 20 minutos del aeropuerto de Vigo y a pocas horas de ciudades como Santiago de Compostela, La Coruña o Ourense, y a un paso de Portugal.

El Val Miñor ofrece un amplia red hotelera adaptada a las exigencias de cada visitante incluyendo Paradores Nacionales de Turismo, hoteles, pensiones, campings, casas rurales, pazos, etc. Desde Gondomar, en el corazón del rural del Val Miñor y a menos de diez minutos de los espectaculares arenales y calas de Playa América, Monte Lourido y Playa Ladeira, Hostal Paz ofrece un lugar tranquilo, cálido, confortable, moderno y cómodo donde alojarse a precios muy razonables.

hostalpaz1200x266

En Hostal Paz, ofrecemos un alojamiento familiar, tranquilo y céntrico en misma entrada de Gondomar, muy bien comunicado por carretera con Baiona, Gondomar, Vigo, Porriño, Tui y Portugal. Tenemos 13 habitaciones todas con baño, secador, nevera, televisión, wi-fi, un parking privado cubierto, una amplia recepción y una pequeña sala. En la parte de atrás de la casa hay una enorme finca para disfrutar con los niños. Si se prefiere, en un paseo, se puede disfrutar del sendero fluvial del Río Miñor, los espectaculares parques de la Villa o conocer su casco urbano y sus gentes

Desde luego si estáis buscando un lugar agradable donde alojaros Hostal Paz, como su nombre indica, es un remanso de tranquilidad y hospitalidad, un lugar cálido, confortable, moderno y cómodo a precios muy razonables.