Este año la festividad de Todos los Santos cae en martes, y con buen tiempo lo que nos augura el poder disfrutar del puente con motivo de la fiesta del Samaín en Galica, también conocido como  Halloween.

El Samaín es una celebración de origen celta que tiene lugar la noche del 31 de octubre cuando, con arreglo al calendario celta termina el verano y empieza el nuevo año. La creencia popular es que en esta noche las almas de los muertos vienen a visitar a sus seres queridos y calentarse al calor del hogar.

La fiesta del Samaín, reconvertida a la festividad de Todos los Santos por el cristianismo, tiene su equivalente en la fiesta de Halloween de la cultura irlandesa y anglosajona. Poco a poco esta fiesta, que estuvo olvidada durante décadas en Galicia, se va recuperando su identidad y reincorporando a nuestra cultura.

Este Samaín 2016 tenemos un puente de 4 días acompañado de buen tiempo, ideal para desplazarse al Val Miñor, darse un paseo por los Concellos de Gondomar, Baiona y Nigrán o disfrutar de nuestras aficiones en el mar, la playa o los bosques de la zona y, por que no, aprovechar para degustar entre amigos unas castañas asadas a la lumbre de una hoguera.

Así que desde Hostal Paz os animamos a que, en este Samaín 2016 vengáis a disfrutar del puente de todos los Santos al Val Miñor, un rincón escepcional en Galicia a pasar unos días de escapada.