Baiona celebrará la Fiesta de la Arribada los próximos 4, 5 y 6 de marzo conmemorando la llegada de la carabela La Pinta con la noticia del descubrimiento de América.

Fiesta-de-la-Arribada-Cartel-2016

Declarada en 2015 Fiesta de Interés Turístico Internacional la Fiesta de la Arribada conmemora la llegada, el día 1 de marzo de 1493, de la carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América.

Con la Fiesta de la Arribada las calles del casco antiguo de Baiona se engalanan para ofrecer una fiesta medieval en la que el visitante podrá disfrutar con los músicos, juglares, malabaristas y artesanos que durante estos días escenifican la Baiona que, en el siglo XV, recibió a D. Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes tras su gesta en el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Sin duda el Real Mercado Medieval, abierto ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche,  es un aliciente para que el visitante venga a Baiona a disfrutar de los productos de artesanía y de las exquisiteces gastronómicas que se ofrecen en estos puestos gremiales colocados en las calles del casco antiguo, desde la Alameda Carabela Pinta y Parque da Palma hasta la Plaza  de  Santa Liberata. Pero tampoco hay que perderse las actuaciones varias de estos vistosos festejos entre las que destacan el anunció del comienzo de la fiesta con el Pregonero Real abriendo el mercado, las olimpiadas medievales, la animación el teatro de calle, las actuaciones musicales,  etc.  Los actos se completan con una ceremonia oficial en la que participan los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Santa Fe de Granada y Pornic, villas hermanadas con la de Baiona.

Este año, para evitar problemas de tráfico, el Concello de Baiona  anunció que se se ofrece al visitante más de 10.000 plazas de aparcamiento en el Parque Empresarial de Porto do Molle y autobuses lanzadera gratuitos de ida y vuelta que saldrán a las horas desde el polígono de Nigrán y llegarán a la entrada del Parador Conde de Gondomar en Baiona. Con esta medida el visitante podrá disfrutar de las fiestas evitando los agobios.

Si vienes unos días para disfrutar la Fiesta de la Arribada en Baiona, Hostal Paz te ofrece un alojamiento tranquilo y familiar en Gondomar a unos pocos minutos en coche del Polígono de Porto do Molle y Baiona.